TIPS:

Mezclado (Blending)

Fecha: 15 de agosto 2017 / Editado por: División Comercial

“El mezclado es una operación química unitaria fundamental  y existen varias maneras prácticas para implementarla. Las aplicaciones de mezclado pueden ser manuales o automáticas, y pueden ser llevadas en un proceso batch o continuo. Hay muchas ventajas y desventajas para cada tipo de mezclado, y la información brindada puede ofrecer ayuda para seleccionarlas.” (Fuente: www.chemengonline.com/Stephen Benbrook, process development engineer at EPIC Modular Process Systems, Inc.)

Blending 15AGO17

automated-process-system1
sociedad estrategica

Acuerdo Comercial entre Check Process Engineering S.A.C. y ANEKO S.A.

Fecha:  01 de julio 2017 / Editado por: División Comercial

Check Process Engineering S.A.C., buscando siempre ofrecer la mejor tecnología para sus clientes, firmó un importante acuerdo comercial con ANEKO S.A. para ser representante exclusivo en el Perú de Equipos de alta gama para el procesamiento en la industria alimentaria; entre estos, ya se ha puesto a disponibilidad en el mercado peruano: Tanques asépticos, mezcladores y dosificadores, pasteurizadores y esterilizadores, estaciones CIP, blenders, desaireadores y carbonatadores, sistemas de distribución por matriz de válvulas, formuladores y otros.

Innovación:

Usando Azufre para almacenar Energía Solar

Fecha: 15 de Junio 2017 / Editado por: División Comercial

“Un grupo internacional de investigadores coordinados por el Instituto de Investigación Solar del Centro Aeroespacial Alemán e.V. (DLR; Cologne, Germany; www.dlr.de), está desarrollando un sistema de almacenamiento de energía solar a base de azufre . El almacenaje a gran escala químico de energía solar y su empleo de noche como un combustible debe ser alcanzado mediante un ciclo cerrado azufre-ácido sulfúrico“. (Fuente: www.chemengonline.com).

ES S-H2SO4
21 H&C Storage Tanks

¿Te interesa saber un poco mas sobre Diseño de Sistemas de Calentamiento y Enfriamiento en Tanques de Almacenamiento? Aquí te lo mostramos, incluye un ejemplo de cálculo con un sistema de serpentín.

Fecha:  26 de mayo 2017 / Editado por: División Comercial

“El diseño del calentamiento del tanque o el sistema de refrigeración implica dos pasos básicos. El primer paso debe determinar la pérdida de calor del tanque al entorno (para líquidos calientes) o la ganancia de calor por el tanque (para líquidos fríos). El segundo debe diseñar el sistema para compensar la pérdida de calor o la ganancia. El objetivo de este artículo es de proporcionar una descripción del procedimiento de diseño para el calentamiento del tanque y sistemas de refrigeración para cualquier servicio dado para alcanzar los objetivos antes descritos.” Autores: Apurba Lal Das y Siddhartha Mukherjee, Air Liquide Global E&C Solutions India Pvt. | (fuente: www.chemengonline.com):

Aspectos Esenciales en la Filtración por membranas en contracorriente por Alan Gabelman

Fecha: 16 de Mayo 2017 / Editado por: División Comercial

Compartimos un artículo de la Chemical Engineering Magazine, escrito por nuestro socio estratégico, Alan Gabelman, quien es nuestro partner en Ingeniería y Optimización de Procesos industriales:

Varios aspectos de la filtración por membranas en contracorriente, incluyendo el diseño de proceso, la selección de equipo y el control, son detallados en la publicación.

Una membrana, se refiere también a una membrana semipermeable, es una capa fina de material que con un criterio selectivo pasa uno o varios componentes de una solución o una mezcla, conservando los demás. Las membranas biológicas han existido desde mucho tiempo atrás, pero las membranas sintéticas tienen la mayor importancia industrial. Estas primero fueron empleadas comercialmente en operaciones de filtración en contracorriente en los años 1960, y el crecimiento en los años siguientes fue notablemente rápido. Hoy, la filtración por membrana en contracorriente (CMF) es una operación de unidad principal que es indispensable en numerosas industrias.” (Fuente: www.chemengonline.com, Alan Gabelman):

53images
1170-380-uploads-banner-sxozf9tz-register-vwam

“Expo-Conferencia Mundial de Válvulas de las Américas este 20 y 21 de Junio en Houston,Texas.”

Fecha: 10 de mayo 2017 / Editado por: División Comercial

“La Exposición y Conferencia Mundial de Válvulas de las Américas 2017 espera con impaciencia dar la bienvenida a los miles de asistentes al Centro de Convenciones Jorge R. Brown en Houston, Texas, este 20 y 21 de Junio de 2017. Los asistentes conseguirán una amplia descripción de las últimas tecnologías, componentes y sistemas en el campo de control de flujo industrial presentado por más de 250 expositores de los Estados Unidos, Asia, Canadá, Europa, India, México, etc.” (fuente: www.chemengonline.com):

Válvula de Plast-o-matic realiza múltiples funciones automáticas en un sistema de tuberías

Fecha: 03 de Mayo 2017 / Editado por: División Comercial

“Esta válvula automática realiza múltiples funciones en un sistema de tuberías, incluyendo el alivio de presión, el control de contrapresión, bypass de circulación de la bomba y la protección de antisifón. La Serie montada RVDT usa un resorte ajustable no humedecido para controlar la contrapresión en un sistema de tuberías. El set point es ajustable, y una vez que la presión seteada es alcanzada, la válvula comienza a abrir. Todos los materiales en contacto con el líquido son termoplásticos; el resorte metálico es aislado del fluido de proceso por un diafragma PTFE. Las presiones a controlar pueden estar entre 5 a 150 psi.” (Fuente: www.plastomatic.com):

relief-back-pressure-valves
15

“El LAYOUT en las plantas de Procesamiento: ¿Se está convirtiendo en un arte perdido?.”

Fecha: 23 abril 2017 / Editado por: División Comercial

“El LAYOUT es y siempre será una de las partes importantes en el Diseño de Plantas Industriales, es un aspecto crítico en la operación de los procesos químicos industriales. Un reciente estudio de Kidam y Herme muestra que el 79% de los accidentes en las plantas de procesos están relacionados a un error de diseño y el más común de estos, liderando los accidentes, es un LAYOUT no apropiado” (fuente: www.chemengonline.com – Seán Moran – Expertise Ltd.):

Sustancias Químicas de Alta Pureza: Aspectos Esenciales en la Fabricación de Equipos de Proceso

Fecha: 19 abril 2017 / Editado por: División Comercial

“Para la Fabricación de Equipos y Accesorios de alta pureza para el manejo de líquidos puros, se debe tener muchas consideraciones técnicas que permitirán que estos productos puedan instalarse y tener la efectividad necesaria para el manejo de líquidos corrosivos y ultra-puros, evitando la contaminación de estos”. (Fuente: www.chemengonline.com – William M. (Bill) Huitt):

44_im1
hugo-ferreira-phc-software

Digitalización de las pymes, un paso clave para su desarrollo

Fecha: 28 marzo 2017 / Editado por: División Comercial

”Hugo Ferreira, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de la multinacional PHC Software, agrega que la adaptación de las pymes a las exigencias de su negocio y de los mercados pasa por tener soluciones de gestión empresarial que las doten de capacidad para conocer su campo de acción a profundidad y gestionar sus procesos con alta productividad.”

Pymes cierran más contratos por software de gestión de procesos

Fecha: 12 marzo 2017 / Editado por: División Comercial

Hugo Ferreira, Director de Negocio Internacional de PHC Software, explica el crecimiento de las pymes con las herramientas de gestión y manufacura de PHC

208672 Gestion
noticia4

Nuevas Posibilidades en el Proceso de Tratamiento de la Leche

Fecha: 23 Abril 2016 / Editado por: División Comercial

”En la industria láctea, la pasteurización es un proceso clave para preservar la leche, constantemente se están buscando nuevas alternativas tecnológicas para evitar alterar algunos componentes esenciales como nutrientes, vitaminas y otros. En el siguiente artículo, se muestran varias posibilidades y aplicaciones para este fin.”

Producción de Metanol de Gas Natural

Fecha: 11 Abril 2016 / Editado por: División Comercial

El metanol es un producto químico importante usado como solvente, también es usado como insumo en la producción de otros productos en el sector de combustibles. En esta columna, publicada en la chemical engineering magazine, se muestra la technología y análisis de costos de la producción del metanol a partir de gas natural, basada en el reporte de Intratec Solutions:

noticia1

Biotecnología: Guia Práctica

Fecha: 11 Abril 2016 / Editado por: División Comercial

”La biotecnología, cada vez más, demuestra su capacidad de dirigir desafíos en la industria química. Un acercamiento enfocado por ingeniería – bioingeniería- es vital al uso acertado industrial.”

Sociedad Estratégica de CLARIANT Y BIOSPECTRUM

Fecha: 11 Abril 2016 / Editado por: División Comercial

CLARIANT Y BIOSPECTRUM acuerdan Sociedad Estratégica:

sociedad estrategica